ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 16 de mayo

Durante esta jornada se van a entregar las prestaciones de seis grupos sociales. Cuáles son.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 16 con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo. En esta nueva semana, se van a acreditar las remuneraciones se seis grupos sociales, lo que incluye a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares. 

De acuerdo a las fechas establecidas por el organismo, hoy le corresponde el turno de cobrar a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676. Quienes sean titulares de este beneficio de la ANSES y su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 5, pueden pasar este día a retirar el efectivo. 

Estas son todas las fechas de pago. 

Asimismo, la ANSES avanzará hoy con la entrega de las remuneraciones mensuales de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este lunes 16 van a recibir sus depósitos aquellas personas con DNI finalizado en 5. 

En cuanto a los montos de la Asignación por Embarazo (AUE), el ente previsional informó que hoy se acreditan los pagos de aquellas beneficiarias cuya terminación de documento sea 4

Las fechas de pago de esta semana se verán modificadas por el feriado nacional del 18 de mayo, cuando se realizará el Censo Nacional 2022. 

Este lunes también se pagarán los subsidios correspondientes a la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Hoy se depositarán las remuneraciones de aquellas mujeres cuyos DNI finalicen en 6 y 7.

Los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que les corresponda cobrar este día podrán dirigirse directamente a la entidad bancaria correspondiente para retirar su efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo, según informó la ANSES

En la última semana de pagos también habrá modificaciones en el calendario por el feriado del 25, Día de la Revolución de Mayo. 

 

Cómo sigue el calendario de pagos 

Para la próxima semana, la ANSES tiene previsto sumar los pagos de dos prestaciones sociales: el Plan por Desempleo 1 y las jubilaciones y pensiones con aportes máximos, es decir, los de aquellos que cobren más de $36.676. 

Ambos beneficios empezarán a pagarse desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de mayo y seguirán el orden por terminación de documento, como el resto de los beneficios. 

Otras Noticias