BECAS MANUEL BELGRANO

Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

El Gobierno invertirá más de $9.000 millones para financiar a 36 mil estudiantes.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:31

La semana pasada, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, anunció una inversión de más de $9.000 millones para las Becas Manuel Belgrano, a fin de promover el ingreso, continuidad y finalización de estudios de grado y pregrado.

Este programa que va dirigido a estudiantes universitarios y de tecnicaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, entregará este año 36 mil Becas Manuel Belgrano.

No obstante, las Becas Manuel Belgrano están dirigidas a estudiantes de áreas estratégicas como: alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas, logística y transporte, minería, petróleo y ciencias básicas.

Esto, dado que el Gobierno considera estas áreas de formación como claves para el desarrollo del país, con lo cual el programa también ayuda a promover la generación de empleo de los futuros profesionales.

El Gobierno busca garantizar el acceso a la educación.

Este beneficio del Ministerio de Educación se paga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) la cual otorga un monto de $20.000 por estudiante.

Las becas se otorgan por un plazo de 12 meses con posibilidad de renovarse, hasta tres años para los estudiantes de las carreras de pregrado y hasta por cinco años para las carreras de grado.

Para aplicar al programa se debe cumplir con todos los requisitos de edad, académicos y económicos establecidos.

Quienes quieran acceder a este beneficio deben ser estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial, en alguna de las carreras antes mencionadas.

 

Cuáles son los requisitos para optar por las Becas Manuel Belgrano

El programa exige que los postulantes tengan ingresos en el hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles; haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021.

También se requiere que los estudiantes ingresantes tengan entre 18 y 30 años de edad, los cursantes hasta 35 años de edad; mientras que las personas con discapacidad o de pueblos originarios no tienen límites de edad.

Otras Noticias