DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 16 de mayo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

Abre una ronda hábil para las cotizaciones del dólar en Argentina con los valores estables en los distintos mercados de cambio. A esta hora de la mañana, las monedas oficiales, las financieras y el paralelo operan con los mismos precios del viernes, debido al cierre bancario del fin de semana.

En el mercado oficial, el dólar regulado abre las operaciones en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $117.11 y de venta de $123.11 por unidad. Mientras que la banca privada ofrece la moneda extranjera a $123.33 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza esta mañana de lunes a $117.23 para la compra y $117.43 para la venta.

En tanto, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, se cotiza a esta hora de la mañana a un promedio de venta de $203.13 por cada billete.

 

Mercado bursátil 

En el caso particular del mercado financiero, hoy el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abre las operaciones cambiarias a $210.13 para la venta.

El dólar promedio se cotiza a $115.14 para la compra y $122.68 para la venta. 

Por su parte, el denominado dólar MEP o Bolsa, la divisa estadounidense destinada a las operaciones financieras en el mercado local, se consigue a esta hora del día a $211.10 para la venta por unidad, dado que es la moneda más cara de todo el mercado.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar blue, la divisa que opera de forma informal en las casa de cambio de la City porteña y que no se encuentra supeditada a las regulaciones del Banco Central (BCRA), abre la rueda cambiaria a $200.50 para la compra y $203.50 para la venta.

Este valor hizo que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue se ubicara el pasado viernes en un 72,9%, esto según datos del portal digital Dólar sí.

Otras Noticias