ROBERTO FELETTI

Roberto Feletti convocó a molineros tras su rechazo al fideicomiso de trigo

El gremio asegura que la estrategia generará consecuencias negativas para el mercado.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:06

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con los miembros de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), luego de que esta manifestara su rechazo a la implementación del fideicomiso de trigo.

El gremio asegura que la estrategia que promueve el secretario de Comercio Interior, será negativa para el mercado local, por lo que Roberto Feletti tratará de buscar un consenso con los molineros.

Los molineros no participarán en el fideicomiso.

Incluso desde el sector  aseguran que le han planteado otras alternativas a Roberto Feletti para que los aumentos de precio en los mercados internacionales, producto de la guerra en Ucrania, no encarezcan la harina y sus derivados.

“Fuimos bastante claros con el comunicado que sacamos. La gran mayoría de las empresas nucleadas en FAIM no cree que sea la herramienta más adecuada para una situación como esta”, expresó Diego Cifarelli, directivo de FAIM.

Por la guerra, el trigo alcanzó precios históricos.

Bajo esta premisa, la molinera que reúne al 96% de la oferta interna de harina, manifestó que no participará en la estrategia del Gobierno, rechazo al que se sumó  la Cámara de Industriales Molineros (CIM).

Además la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), también expresó su rechazo con la medida, y se negó a participar en ella.

El Gobierno busca garantizar el consumo de harina y sus derivados.

“El camino para lograr el abastecimiento de productos panificados a un precio asequible para la población vulnerable no resulta a nuestro criterio compatible con la reglamentación aludida” indicó CIM.

 

Qué respondió Roberto Feletti sobre el rechazo de las molineras al fideicomiso

Tras las críticas recibidas por parte del gremio, el secretario de Comercio Interior aseguró que el Gobierno seguirá adelante con su iniciativa, pues se trabajará con cada empresa de manera individual, razón por la que también hoy se reunirán.

Feletti se reunirá con los molineros esta tarde.

“La idea es aclararles que ellos (FAIM) no van a tener una decisión final sobre la participación de las empresas, con las cuales se va a trabajar de manera individual”, expresaron desde la secretaría.

Otras Noticias