ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras su viaje por Europa, Alberto Fernández retomó la agenda local

El mandatario arribó al país en la madrugada de este sábado luego de su última escala en Francia.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:39

Luego de su exitosa y nutrida gira por Europa, Alberto Fernández retoma la agenda local en medio de la interna que se vive en el oficialismo, desde donde en reiteradas ocasiones han apuntado contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras su viaje, el presidente deberá seguir a cargo de las políticas de gobierno para cumplir el programa económico que se acordó con el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que es un gran desafío para Alberto Fernández.

El presidente le ha dado todo su apoyo a Martín Guzmán.

Aunque desde la Casa de Gobierno no confirmaron la agenda de Alberto Fernández para hoy, se prevé que trabaje de la mano de su gabinete para contener la inflación, tras el leve descenso de abril.

Esto, mientras crece la tensión, especialmente de parte del kirchnerismo, quien ha criticado la gestión del ministro de Economía y ha lanzado duros cuestionamientos sobre el presidente.

El presidente asegura que la guerra también ha impactado en la inflación.

Aunque el Jefe de Estado evita pronunciarse al respecto, incluso desde Europa ratificó que su contienda es con la oposición y no con Cristina Kirchner, ha dejado claro que tomará medidas con respecto a quienes vayan en contra del plan económico.

Esto de cara a la nueva segmentación de subsidios para las tarifas de luz y gas, las cuales se prevé comiencen a regir a partir de junio, tras la celebración de las audiencias públicas la semana pasada.

Bajo esta misma línea, el mandatario aseguró a la prensa internacional durante su gira que su principal preocupación es sacar a Argentina adelante, recuperar el crecimiento económico y mejorar los ingresos de los ciudadanos.

 

Alberto Fernández estuvo en España, Alemania y Francia

Durante su gira internacional, el presidente visitó España, Alemania y Francia, donde se reunió con los principales jefes de Gobierno de cada país para hablar sobre la situación que enfrenta el mundo con la guerra en Ucrania.

Además, el mandatario presentó a Argentina como un posible proveedor de energía y alimentos ante los países europeos, de cara a la crisis alimentaria que el mundo vivirá por el conflicto en los próximos meses.

Otras Noticias