ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se enfrentarán cara a cara en los tribunales

El presidente demandó a la dirigente del PRO por 100 millones de pesos.
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:42

Tras un primer intento de mediación el año pasado, este martes, Alberto Fernández y Patricia Bullrich fueron convocados a una audiencia pública para evitar un juicio por la demanda que el Jefe de Estado instauró contra la dirigente del PRO.

Esto, dado que Bullrich aseguró durante una entrevista que el Gobierno intentó “colar un socio local” en la negociación de las vacunas Pfizer para “cobrar un retorno”, razón por la que el presidente Alberto Fernández la demandó por $100 millones.

Bullrich no ha querido retractarse de sus acusaciones.

En su demanda, Alberto Fernández busca que la titular del PRO se retracte de sus acusaciones o que pague la sanción económica por difamación, ya que incluso el laboratorio desmintió las acusaciones de Bullrich.

La convocatoria a la audiencia de conciliación fue hecha por el juez Luis Sáenz y está prevista para las 12:00 en la sede del juzgado civil 21. Allí se espera que las partes logren un acuerdo o, de lo contrario, la investigación contra Bullrich avanzará.

El Gobierno logró negociar dosis con Pfizer.

Esto quiere decir que se abrirá un caso en contra de la exministra de Seguridad, para confirmar si hubo difamación en las declaraciones periodísticas que entregó a La Nación el pasado 24 de mayo de 2021.

Allí la política afirmó: “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”. Ello en referencia a la negociación entre el exministro de Salud y el laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas.

Si la titular del PRO no se retracta, deberá demostrar si son ciertas sus acusaciones.

Al respecto, el laboratorio expresó, “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID 19".

Pese a ello, Bullrich reafirmó lo dicho en su cuenta de Twitter: “El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos” y agregó que no firmar el contrato es el hecho de corrupción.

El laboratorio afirmó que nunca hubo pagos indebidos.


 

Qué pasará en la audiencia entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

El presidente se enfrentará cara a cara con la titular del PRO, con el ánimo de buscar una conciliación; sin embargo, si las partes mantienen su postura y ninguno se retracta, la demanda civil avanzará.

Alberto Fernández aseguró que avanzará con la demanda si es necesario.

Al momento de la demanda, el Gobierno consideró “que los dichos de Bullrich revestían hechos de gravedad institucional, porque implicaban sembrar sospechas en las entonces ya complicadas negociaciones para conseguir vacunas”.

Otras Noticias