AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía bonaerense: de cuánto será

Las fuerzas de seguridad alcanzarán un incremento acumulado del 60% en el año.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció recientemente un aumento salarial del 10% para la Policía bonaerense, el cual se pagará en mayo y diciembre.

Tras el anuncio del gobernador, el acumulado anual de las fuerzas de seguridad alcanzará el 60%, pues el nuevo incremento que confirmó Axel Kicillof se suma a las subas ya programadas para marzo, julio y septiembre. 

Cabe recordar que en días atrás Axel Kicillof también proclamó un aumento salarial para los docentes, judiciales y médicos de la provincia, esto con el fin de reforzar los ingresos de los trabajadores ante la alta presión inflacionaria.

Con la nueva suba, el sueldo neto de un policía se elevará a $113.194 en diciembre de este año. A dicho valor, se le adiciona la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual.

Esto significa que un oficial que apenas comienza su carrera llegará a percibir $120.694 a fin de año, mientras que el salario promedio de toda la fuerza de seguridad pasará de $96.500 a $155.000.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%”, expresó la gobernación.

La policía también estará mejor equipada este año.

Además, el gobernador advirtió que todo esto era “un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales”, ya que lo que busca el Gobierno es que los sueldos de los trabajadores le ganen a la inflación.

 

Axel Kicillof se reunió con su gabinete antes de anunciar el incremento salarial

Para anunciar la nueva suba salarial, el mandatario se reunió  con  los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Esta sería la primera revisión salarial que hace el Gobierno provincial, lo que también es un esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad.

Otras Noticias