CORONAVIRUS

Carla Vizzotti confirmó que el país entró en la cuarta ola del coronavirus

La ministra de Salud insiste en reforzar la vacunación para evitar el aumento de las internaciones.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:41

Tras cuatro semanas consecutivas con un incremento en los contagios de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el país entró en la cuarta ola de la pandemia.

Esto no solo significa que hay un incremento acelerado de los casos de COVID 19, sino que también hay que reforzar las medidas de protección para evitar que las internaciones se incrementen y, al mismo tiempo, evitar las muertes por coronavirus.

La ministra convocó a la ciudadanía a inmunizarse.

Al respecto, la ministra señaló que, aunque el país atraviesa un nuevo brote de coronavirus, la cobertura en la vacunación permite darle un manejo diferente a la pandemia, por lo que la principal recomendación es vacunarse.

Esto, especialmente, ante la circulación de nuevas variantes, que tienen un mayor nivel de transmisión, por lo que quienes ya hayan completado su esquema de vacunación, deben recibir la tercera y cuarta dosis, según corresponda.

En el país circula la variante BA.2 de Ómicron.

En relación a la vacunación, el Ministerio de Salud notificó en su último informe que de los 40,7 millones de habitantes mayores de 3 años aptos para vacunar, el 91,7% completó su esquema de vacunación.

No obstante, de esta cifra, solo el 47,6% acudió a recibir el refuerzo, por lo que las autoridades intensificarán las campañas de vacunación para que más personas, especialmente población de riesgo, perciban la tercera y cuarta dosis.

Hay unas 300 camas de terapia intensiva ocupadas.

Con la cobertura de inmunización que se tiene hasta ahora, el Gobierno descarta nuevas medidas restrictivas como cuarentenas obligatorias; no obstante, solicitan que se refuerce el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de espacios.

 

Cómo están los casos de coronavirus en el país

De acuerdo con el último reporte del ministerio, en la última semana se registraron en promedio 2.832 casos diarios de COVID 19, lo que representó un acumulado de 33.989 contagios. Esto significa que en el último mes los casos aumentaron un 200,6%.

La vacuna evita el riesgo de complicación.

Además el índice de positividad supera el 25%, especialmente en la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a las internaciones, el nivel de ocupación llega a 41,2% para todas las patologías.

Otras Noticias