PARO DE COLECTIVOS

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país: será martes, jueves y viernes

La medida de fuerza no afectará el censo programado para este miércoles, 18 de mayo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:31

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 72 horas en el interior del país programado para este martes, jueves y viernes. Esto, ante la falta de acuerdos en relación a los salarios con el Ministerio de Trabajo.

La agremiación le reclama al Gobierno un aumento salarial equiparado a los del AMBA, por lo que, ante la falta de respuestas, anunciaron la medida de fuerza, con lo cual el paro de colectivos comenzó a las 0:00 horas de este martes.

Comunicado UTA

No obstante, la UTA confirmó que el paro de colectivos no afectará el censo 2022 programado para este miércoles, 18 de mayo, día en el cual los censistas podrán acceder al sistema de transporte gratuitamente.

Una vez termine el relevamiento, el paro se retomará y se extenderá jueves y viernes, pues, como anunció la UTA: “No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas".

La medida afectará la movilidad en el país.

Además, la organización responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país".

Por ello insisten: "El pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden”, por lo que esperan que se abran nuevamente las negociaciones.

Los ciudadanos tendrán que buscar otras alternativas de transporte.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte merecen".

 

Qué líneas dejarán de operar durante el paro de colectivos

La medida de fuerza tomada por la organización afectará el interior del país, por lo que no habrá líneas de transporte en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Neuquén, Corrientes y Jujuy.

El gremio espera que el Gobierno dé una respuesta a sus pedidos.

No obstante, la agremiación comunicó que podrían sumarse más provincias a la convocatoria, decisión que estaría por confirmarse en las próximas horas.

Otras Noticias