SMN

El SMN emite alertas en la Ciudad y provincia de Buenos Aires por vientos fuertes y ráfagas

Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 50 y 100 kilómetros por hora.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes, emitió aletas amarillas y naranjas para la Ciudad y provincia de Buenos por la presencia de fuertes vientos y ráfagas.

De acuerdo con el reporte de la entidad, los vientos podrían alcanzar velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que el SMN pidió tomar precauciones.

En algunas zonas se presentarán lluvias.

Además el SMN comunicó que en la Ciudad de Buenos Aires podrían presentarse lloviznas aisladas y cielo mayormente nublado, por lo que se prevé una temperatura máxima de 16 y mínima de 10 grados.

En este sentido, el organismo emitió una alerta amarilla en la zona Sur, donde los vientos alcanzarán velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h; mientras que en la Costa de la provincia se encuentran en alerta amarilla.

El mal clima podría provocar fuerte oleaje.

Dicha alerta se extiende al este de las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo, además del sudeste de General Juan Madariaga y General Lavalle.

En estas zonas los vientos llegarán a velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y con ráfagas de hasta 90 km/h, mientras que en el Río la Plata las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

Se le recomienda a los ciudadanos estar atentos a los comunicados oficiales.

Esta situación se debe a la llegada de un ciclón tropical el pasado domingo, lo que ha afectado la provincia de Buenos Aires; no obstante se espera que las condiciones climáticas mejoren desde el miércoles.

 

Qué recomienda el SMN para el mal clima

El organismo sugiere que no se realicen actividades al aire libre, además de asegurar techos y ventanas, o cualquier elemento que pueda volarse por los intensos vientos.

El último ciclón se presentó el año pasado.

Además, recomienda que las personas busquen espacios seguros para resguardarse y eviten refugiarse debajo de árboles o cerca a los postes de electricidad.

Otras Noticias