CENSO 2022

Censo 2022: Marco Lavagna habló de cómo se desarrollará el operativo en todo el país

El director del INDEC destacó el compromiso de los ciudadanos con el cuestionario digital.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:42

Desde las 8:00 horas, comenzó a desarrollarse en todo el país el censo 2022 y, previo a ello, Marco Lavagna, director del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), entregó detalles de cómo se realizará el operativo.

En primera instancia, Lavagna remarcó que el censo 2022 se realizará de 8:00 a 18:00 horas en todo el territorio nacional y que el tiempo de visita de los censistas en las viviendas para realizar el cuestionario será rápido y ágil.

Los ciudadanos pueden validar vía telefónica si el censista está acreditado.

Asimismo, el funcionario expresó que la información que se obtenga en el censo 2022, le permitirá al Gobierno “planificar a largo plazo, hacia dónde queremos ir como país".

Además, agregó que los censos "son el momento que nos permite volver a reconocernos en nuestras diversidades culturales, étnicas, sociodemográficas o socioeconómicas".

Lavagna recordó que durante el censo todas las actividades comerciales estarán cerradas.

Por ello, el funcionario remarcó que es muy importante que todos los ciudadanos participen del relevamiento, razón por la cual, también se incluyó por primera vez a las personas en situación de calle dentro de las encuestas.

Lavagna, además, agregó que, gracias a la cantidad de personas que completaron el censo digital, es posible que las entrevistas presenciales terminen antes de las 18:00 horas.

Además, el titular del INDEC recordó que todos los censistas estarán debidamente identificados para evitar problemas de seguridad y que los ciudadanos no están obligados a recibir al personal al interior de las viviendas.

 

Censo 2022: más de ocho millones de viviendas respondieron el cuestionario digital

Una de las novedades que tiene este año el relevamiento, es el formulario digital, el cual estuvo habilitado hasta las 8:00 horas de hoy. Al respecto, Lavagna destacó que 8.615.318 viviendas en las que viven 23.813.773 personas respondieron el censo digital.

Gracias a ello y tras finalizar las entrevistas de hoy, se espera que entre esta misma tarde y mañana se revelen los primeros datos de la encuesta; no obstante, los oficiales se tendrán en aproximadamente ocho meses.

Otras Noticias