CORONAVIRUS

"Estamos viendo una ola de coronavirus de importantes dimensiones": Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense alertó que los casos aumentaron un 100 % en una semana.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:17

Nicolás Kreplak se refirió este miércoles a la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires por el coronavirus, donde los casos han aumentado en las últimas cuatro semanas.

Según indicó el ministro de Salud bonaerense, el nivel de contagios de covid-19 se incrementó un 100 % durante la última semana, por lo que “la cuarta ola del coronavirus es más importante de lo esperado”.

Los ciudadanos deben mantener el uso del barbijo.

El mandatario señaló: “Estamos viendo una ola de coronavirus de importantes dimensiones”, por lo que insistió en recurrir al aislamiento en caso de presentar síntomas para no propagar las infecciones.

Además, Kreplak remarcó que se percibe una suba en las consultas al sistema de salud, "pero todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año".

El ministro pidió actuar con responsabilidad durante la cuarta ola.

En cuanto a las internaciones el ministro expresó que “todavía no hay un impacto significativo” y que para evitarlo es necesario mantener los cuidados y completar el esquema de vacunación.

Esto, más si se tiene en cuenta que en el país circula la subvariante de Ómicron (BA.2), la cual es hasta un 40 % más contagiosa que el linaje original, y que fue la causante del tercer pico de la pandemia en el país.

A nivel nacional los casos se incrementaron un 200 %.

Por ello, el ministro también invitó a todos los ciudadanos a recibir el refuerzo de la vacuna, especialmente a la población de riesgo, "aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis deben recibir la cuarta dosis".

 

El ministro descarta restricciones por la nueva ola del coronavirus

De momento en la provincia de Buenos Aires se descartan cuarentenas o aislamiento generalizado por la cuarta ola de la Covid-19, esto, dado que el Gobierno confía en la cobertura que se tiene de la vacunación.

El 50 % de la población no ha recibido el refuerzo de la vacuna.

“No vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas", dijo el ministro a la vez que remarcó que para evitar esta situación hay que acudir a vacunarse.

Otras Noticias