MATÍAS KULFAS

La promesa de Matías Kulfas para el sector industrial

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el país mantiene un crecimiento sostenido.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:46

Matías Kulfas volvió a asegurar este miércoles que las empresas industriales tendrán suficientes dólares para importar, lo cual ya había anunciado la semana pasada en el foro AmCham Summit 2022.

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que aunque el país garantizará los dólares para que las empresas hagan sus importaciones, "hay faltantes de insumos a nivel global".

El país tiene capacidad para solventar las importaciones de insumos.

“Quiero llevar absoluta tranquilidad: la industria va a tener las divisas que necesita para seguir creciendo", afirmó Matías Kulfas, quien a su vez remarcó que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para garantizar el desarrollo del sector.

"Hay una correcta administración de las divisas, si bien ha habido algunos problemas puntuales, algunos fueron resueltos, otros se terminan de resolver en los próximos días".

Pese a ello, el mandatario indicó que el país debe ser realista frente a las condiciones actuales y que lo más importante es lograr un crecimiento que se sostenga a largo plazo.

"La Argentina, si tuviera mayor disponibilidad de dólares, probablemente podría crecer mucho más de lo que tenemos proyectado, pero hay que ser realistas: es preferible crecer a un ritmo razonable”.

Con la industria ha crecido el empleo y la inversión.

Esto, dado que el ministro asegura que es mejor “seguir creando empleo y no entrar en un desequilibrio que después lleve a los problemas que hemos tenido en el pasado".

 

Matías Kulfas destacó la capacidad industrial de marzo

El ministro celebró que en marzo de este año el uso de la capacidad instalada en la industria fue del 67,1 %, de acuerdo con estadísticas elaboradas por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

El ministro aseguró que el Gobierno trabaja para fortalecer la generación de empleo.

"Fue el mejor marzo en los últimos seis años. Esto es la continuidad del proceso de crecimiento productivo de la Argentina después de los cuatro años malísimos que tuvo en el gobierno de Mauricio Macri y lo que fue el inicio de la pandemia".

Otras Noticias