PARO DE COLECTIVOS

Tras “principio de acuerdo salarial”, el paro de colectivos en el interior del país se suspendería

La UTA señaló en un comunicado de prensa que se reunirán con representantes del Gobierno en las próximas horas.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:15

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que tras varias horas de reunión con representantes de los Gobiernos provinciales se logró un “principio de acuerdo salarial”, razón por la cual se suspendería el paro de colectivos.

La medida de fuerza que había sido convocada por la organización se desarrolla en el interior del país desde las 0:00 del martes; no obstante, el paro de colectivos se levantaría hoy para apoyar las labores del censo nacional.

Los transportadores piden un ajuste salarial.

Según lo anunciado por la UTA, si el acuerdo previsto inicialmente se logra firmar durante el día de hoy, no habría paro de colectivos jueves y viernes, ya que este tenía previsto extenderse por 72 horas.

En un comunicado de prensa, el sindicato expresó que se acordó realizar una nueva reunión el día de hoy para “suscribir el acuerdo salarial y presentarlo a la cartera laboral” y de ser así “dejaría sin efecto la medida de acción gremial”.

Comunicado de prensa UTA.

Al respecto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que todo "depende de la buena voluntad de los empresarios, que creo que la tienen. Nos dan a entender que firmarán el acuerdo".

En caso de que no se avance con la negociación, la medida de fuerza continuaría el jueves y viernes, tal y como se anunció desde el pasado lunes, pues la agremiación busca que equiparen sus salarios con los del AMBA.

La medida afecta la movilidad de los ciudadanos.

Además, el sindicato informó que convocará a una marcha federal al Congreso para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

 

Dónde se desarrolla el paro de colectivos

La medida de fuerza que comenzó este martes afectó principalmente en el interior del país, es decir, las provincias de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Neuquén, Corrientes y Jujuy.

Todas las unidades de transporte suspendieron sus actividades.

En la provincia y la Ciudad de Buenos Aires el sistema de transporte funcionó en completa normalidad, pues los transportadores de esta zona del país tienen un salario diferente al del resto de las provincias.

Otras Noticias