ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández analizó junto a Marco Lavagna la jornada del censo 2022

El presidente calificó el día como “una jornada ejemplar para la Argentina”.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:11

De manera exitosa, en el día de ayer, se llevó a cabo el censo 2022, evento en el que participaron 650 mil voluntarios para encuestar 15 millones de viviendas. Al concluir la jornada, Alberto Fernández destacó lo exitoso de este día.

El presidente decidió visitar el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí, Alberto Fernández analizó la jornada de la mano de Marco Lavagna, director del Instituto.

Durante su visita, Alberto Fernández calificó el día como “una jornada ejemplar para la Argentina” y le agradeció tanto a los censistas como a los ciudadanos por su compromiso y disposición para realizar las encuestas.

Asimismo, el mandatario señaló que “el INDEC pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para ver cómo encarar el futuro”, por lo que ahora el Gobierno espera que el instituto publique los resultados del censo.

El ministro de Economía también destacó la jornada.

Al respecto, Marco Lavagna manifestó que hoy se entregarán datos preliminares de lo que fue el relevamiento, sin embargo en los próximos meses se contabilizará la totalidad de la información.

Esto quiere decir que en aproximadamente un año se habrá sistematizado y analizado todos los datos que se pudieron obtener de la población con las encuestas digitales y presenciales.

En cuanto a las personas que no recibieron a los censistas en sus hogares para hacer la entrevista física, deberán comunicarse con el INDEC; pero si el ciudadano llenó el formulario digital y no recibió al censista, el sistema lo da por censado.

Este proceso se realiza a través del correo censo@indec.gob.ar o vía telefónica en la línea 0800 345 2022, esto con el fin de solicitar la visita. Los ciudadanos tienen tiempo hasta el domingo 22 de mayo para enviar sus datos y participar del censo.

 

Alberto Fernández y su familia ya fueron censados en la Quinta de Olivos

Al igual que el resto de los ciudadanos, el presidente recibió junto a su familia en la Quinta de Olivos a los censistas para participar del relevamiento nacional. El momento incluso fue compartido en la cuenta de Instagram del mandatario.

Allí el Jefe de Estado publicó: “ya recibimos a Camila y Marisol e hicimos el censo 2022. Nuestro agradecimiento a las censistas por su amabilidad y su rapidez. Estamos felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero”.

Otras Noticias