ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 19 de mayo

Así continúa el calendario de pagos del organismo tras el parate del miércoles por el Censo Nacional 2022.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:30

Luego del parate por el feriado nacional del Censo 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará este jueves 19 con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo. Durante esta jornada se abonarán los aportes mensuales de cuatro grupos sociales, incluidas las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Según lo informado por el organismo previsional, hoy será el turno de cobrar de aquellos jubilados y pensionados cuyos aportes mensuales sean inferiores a los $36.676 y su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 8. Finalmente, el viernes 20, la ANSES pagará este beneficio a los documentos terminados en 9. 

Estas son todas las fechas de la ANSES. 

En el caso de las remuneraciones de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES confirmó que este jueves podrán recibir el monto de la prestación aquellos titulares cuyos DNI finalicen en 7.

En tanto, el calendario para este beneficio seguirá el viernes 20 con aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 8; mientras que el lunes 23, será el turno de los DNI terminados en 9. Con este último pago, la ANSES dará por culminado el calendario de mayo para esta asignación social. 

Todas las fechas de pago se consiguen en la página web de la ANSES. 

Por otro lado, el ente federal también va a pagar este jueves 19 los montos correspondientes a la Asignación por Embarazo. Hoy se depositará el efectivo de aquellas mujeres que tengan DNI terminados en 6.

De esta manera, en lo que resta de esta y la próxima semana, se va a completar el calendario de esta asignación en las siguientes fechas: el viernes 20, se abonará a los DNI que finalicen en 7; el lunes 23, los DNI terminados en 8, y el martes 24, los DNI 9. 

Hoy arranca el calendario de pagos para el Refuerzo de Ingresos 2022. 

 

Cómo sigue el calendario de la ANSES 

Para la próxima semana, la ANSES sumará los pagos de los últimos dos beneficios sociales que restan por abonarse: jubilaciones y pensiones con aportes mayores a los $36.676 y el Fondo por Desempleo 1. 

De acuerdo con el cronograma establecido por la ANSES, ambos beneficios se depositarán según la terminación del DNI de los titulares desde el lunes 23 hasta el siguiente lunes 30 de mayo, respectivamente.

Otras Noticias