ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales marchan en CABA en rechazo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta

Los movimientos esperan tener un encuentro presencial con el Jefe de Gobierno porteño.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:30

Diferentes organizaciones sociales convocaron para hoy una nueva movilización en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, con quien esperan reunirse presencialmente.

Los movimientos reclaman la "creación de trabajo digno y un aumento de salarios" y rechazan la "precarización laboral y la pobreza", por lo que las organizaciones sociales se movilizan en reclamo al respeto de sus derechos.

Los movimientos exigen un aumento salarial superior al 45%

Las organizaciones sociales también argumentan que "la crisis social y económica no existe para el Gobierno de la Ciudad y lo único que hacen es criticar a quienes cobran una asistencia del Estado”.

Esto, dado que el Jefe de Gobierno porteño, en pasadas oportunidades ha criticado las jornadas de movilización que han realizado los piqueteros, para exigirle al Gobierno la continuidad de los programas sociales.

Incluso Larreta llegó a proponer que “hay que sacar de los planes sociales a quienes cortan las calles”, lo que ha sido rechazado por las organizaciones, quienes le exigen al Jefe de Gobierno respuestas y soluciones a la crisis económica.

“Vimos plantear que la salida es el trabajo. Pero los Movimientos Populares nos preguntamos: 'y entonces, ¿qué hace la Ciudad por generar empleo?'”, indicaron los movimientos en un comunicado de prensa.

Los movimientos quieren exponerle varios reclamos al Jefe de Gobierno.

Además, manifiestan que así “como existen el Distrito del Deporte, Tecnológico, etc. exigimos la creación de un Distrito de la Economía Popular. Que cuente con los mismos fomentos para la producción y el trabajo.”

 

Dónde será la movilización de las organizaciones sociales

La marcha se desarrolla en CABA desde las 10:00 en la esquina de Lima y Garay, en el barrio porteño de Constitución, desde allí se dirigirán a la sede de la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata al 3100, en Parque Patricios.

Los ciudadanos exigen soluciones y trabajo digno.

En la convocatoria participan el Movimiento Popular (MP) La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FeNaT CTA Autónoma; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); entre otros.

Otras Noticias