ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 2 de mayo

Durante esta semana, el organismo abonará las remuneraciones de tres grupos. Cuáles son.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 00:37

Este lunes 2, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca con el calendario de pagos de los distintos programas sociales correspondiente al mes de mayo. Desde hoy hasta el viernes, se van a entregar los aportes mensuales de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este programa de la ANSES, que se abonará según la terminación del documento en las fechas establecidas por el organismo federal, está destinado a ayudar a las personas de escasos recursos que no cuenta con un trabajo formal y cuentan con alguna de estas tres variantes: invalidez, vejez y maternidad de siete o más hijos.

Estas son las fechas completas. 

Según lo trascendido en la página de la ANSES, este lunes, 2 de mayo, será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuya terminación del DNI sea 0 y 1. A quienes les corresponda su pago este día, podrán acercarse a la sucursal bancaria establecida sin necesidad de tramitar un turno previo.

Por otra parte, el día martes 3, la Administración que dirige Fernanda Raverta se encargará de abonar los aportes mensuales de los DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles 4, le toca a los DNI terminados en 4 y 5; el jueves 5, los DNI 6 y 7; mientras que el viernes 6, se completa el calendario con los desembolsos de los DNI 8 y 9. 

La próxima semana se suman al calendario las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones familiares. 

 

Qué otros pagos se abonan esta semana

A partir del jueves, 5 de mayo, la ANSES comenzará a entregar los subsidios mensuales del Plan por Desempleo 2 y 3, destinados a las personas desocupadas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas. Los pagos de este grupo se acreditarán desde el 5 hasta el 11 de mayo sin seguir un orden por terminación de DNI. 

En tanto, el viernes 6, se empezarán a pagar las remuneraciones de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Los titulares de este programa, al igual que los del fondo por desempleo, recibirán sus pagos sin seguir la terminación del DNI desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio, respectivamente. 

Otras Noticias