FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos comienza la semana con una importante agenda legislativa

Varios proyectos apuntan a mejorar el crecimiento económico y el desarrollo de la producción.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:54

Comienza una semana clave para el Frente de Todos, ya que el bloque buscará avanzar en la aprobación de varios proyectos legislativos, que buscan mejorar el crecimiento económico en el país.

Asimismo, la coalición pretende firmar una serie de medidas para impulsar el desarrollo de la producción tras contar con un alto consenso en el parlamento, por lo que el Frente de Todos espera tener un dictamen sobre sus proyectos.

El Congreso comenzó un nuevo periodo legislativo desde marzo.

Algunas de las iniciativas que impulsa el Frente de Todos son: promover la industria del cannabis y el cáñamo industrial, además  del blanqueo de capitales para reactivar la construcción.

Según dio a conocer el oficialismo, las medidas esperan ser sancionadas durante la primera quincena de mayo, por lo que esta semana será crucial en materia legislativa.

También se evaluará un  proyecto de transformación de programas en empleo.

El paquete de medidas también incluye “los proyectos de agroindustria, de compre argentino, de electromovilidad, de incentivos a la industria automotriz y de turismo”, según informaron desde la coalición.

El debate de estos proyectos comenzará a realizarse en los próximos días, tras la conformación de las comisiones económicas. Incluso la discusión empezaría este mismo martes y no se descarta convocar a una sesión el miércoles.

El Frente de Todos tiene 118 miembros en el Congreso.

Se prevé que esta serie de medidas sean sancionadas sin mayores inconvenientes, no solo porque cuentan con el apoyo del Gobierno, sino también de diferentes partidos políticos.

Entre tanto desde Juntos por el Cambio solicitaron que se abran sesiones para discutir una ley de boleta única de papel como instrumento de sufragio y la situación de los créditos UVA.

El Gobierno establecerá una serie de beneficios y medidas para la agroindustria.

 

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio retoman la discusión sobre la ley de alquileres

Ante la falta de un consenso sobre la reforma a la ley de alquileres que se discute en la Cámara de Diputados, esta semana se volverá a abrir el debate para firmar un dictamen el 5 de mayo.

Con la reforma a la ley de alquileres se busca mejorar la oferta de este tipo de propiedades.

El principal desafío se centra en lograr un acuerdo entre la oposición y el oficialismo sobre el tiempo en los contratos de alquiler y el sistema de actualización de precios.

Otras Noticias