ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 20 de mayo

Cómo sigue el calendario de pagos para lo que resta del mes. 
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:30

Este jueves 20, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con la entrega de las remuneraciones de las distintas prestaciones sociales correspondientes al mes de mayo. Durante esta jornada, se van a entregar los pagos de cuatro beneficios, incluidas las jubilaciones y pensiones mínimas. 

De acuerdo con lo trascendido por el organismo previsional, hoy le toca el turno de cobrar a aquellos pensionistas y jubilados cuyos haberes mensuales no superen los $36.676 y que cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 9. De esta manera, la ANSES dará por concluido el calendario para este beneficio. 

Ayer empezó a pagarse la etapa del Refuerzo de Ingresos. 

Por otro lado, la ANSES sigue con la entrega de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En base a lo establecido en su página web, este viernes podrán recibir las remuneraciones de mayo aquellas personas con DNI finalizado en 8.

Mientras que el próximo lunes 23 de mayo, el organismo que preside Fernanda Raverta completará la entrega de esta prestación con los documentos finalizados en número 9. 

Estas son todas las fechas de pago. 

En el caso de las remuneraciones correspondientes a la Asignación por Embarazo (AUE), la ANSES reiteró que hoy se les va a depositar el efectivo a aquellas beneficiarias cuya terminación de documento sea 7

Por su parte, para la próxima semana, se va a completar el calendario de esta prestación en las siguientes fechas: lunes 23 de mayo, DNI terminados en 8; martes 24, DNI finalizado en 9. 

Quienes cobren hoy podrán pasar a retirar el efectivo sin necesidad de tramitar turno. 

 

Cómo sigue el calendario de la ANSES 

Para el próximo lunes se tiene previsto que la ANSES sume los pagos de los últimos dos beneficios sociales que restan por cobrar: jubilaciones y pensiones con aportes mayores a los $36.676 y el Fondo por Desempleo 1. 

Según el cronograma fijado por el organismo, ambos beneficios se depositarán desde el lunes 23 hasta el siguiente lunes 30 de mayo, respetando el orden por terminación de documento.