DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 20 de mayo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas que operan en los mercados de cambio argentinos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Las cotizaciones del dólar en Argentina cerraron el jueves con movimientos alcistas en los distintos mercados de cambio, salvo por el paralelo que fue el único que retrocedió. Mientras tanto, el Banco Central (BCRA) volvió a anotarse hoy una jornada de neutralidad al no comprar ni vender divisas, pero en el acumulativo del mes ya suma más de 660 millones dólares.

De esta manera, el dólar oficial abre la rueda del viernes con una suba de 29 centavos en el Banco Nación (BNA), lo que ubica la cotización del regulado en $117.68 para la compra y $123.68 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen la moneda estadounidense a $123.79 para la venta. 

El dólar mayorista se cotiza a $118.17 para la compra y $118.37 para la venta. 

En el caso del dólar solidario, la moneda regulada que se compone del valor oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, se anotó una suba de 48 centavos en la ronda del jueves, por lo que abre la rueda de hoy a $204.07 para venta por unidad.

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sumó el jueves una leve suba de 9 centavos y ahora se vende a un promedio de $213.09 por unidad. 

El dólar promedio se cotiza hoy a $115.71 para la compra y $123.28 para la venta. 

Respecto al denominado dólar Bolsa o MEP, la divisa norteamericana que se utiliza para las inversiones en el mercado nacional, se anotó un avance de 44 centavos al cierre de la rueda del jueves, por lo que a esta hora se consigue a $208.74 para la venta por unidad. El CCL y el MEP se alzan como los tipos de cambio más caros del mercado, seguidos del blue y el solidario. 

 

Mercado paralelo 

El dólar blue, en tanto, detuvo su racha alcista el jueves 19 tras anotarse su primera baja en cuatro jornadas hábiles. Según el relevamiento del portal digital Dólar Sí, el retroceso acumulado que registró en la pasada jornada fue de $1.50, luego de subir $3 en la ronda previa. 

A esta hora de la mañana, el dólar informal se consigue a un estimado de compra de $203 y se vende a $206 por unidad, lo que ubica a la brecha cambiaria con el oficial en un 74%, dos puntos menos que la ronda previa.  

Otras Noticias