SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR

El Gobierno anuncia cambios en su gabinete que afectarán la Secretaría de Comercio Interior

Desde la Casa Rosada, informaron que el anuncio oficial se hará en las próximas horas.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:58

El Gobierno vuelve a mover sus fichas, esta vez, en relación a la Secretaría de Comercio Interior, que hasta hoy dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas.

Según lo anunciado por el poder Ejecutivo, ahora esta cartera pasará a la órbita del Ministerio de Economía, ya que se busca que Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, esté más cerca de Martín Guzmán.

Los ministros llegaron a un consenso sobre el cambio.

El anuncio sobre el cambio en la Secretaría de Comercio Interior sería hecho en las próximas horas por Kulfas y Guzmán, ya que los ministros habían acordado previamente realizar esta modificación en el gabinete.

Con ello, el ministerio que conduce Matías Kulfas estará más concentrado en el crecimiento y desarrollo de la industria que ha tenido un importante avance en los últimos meses, lo cual el Gobierno está dispuesto a apoyar.

La inflación será el tema central entre las carteras.

Asimismo, la medida le permitiría al ministerio de Economía generar nuevas estrategias para combatir la inflación, lo que ya desarrolla la secretaría, pues es una prioridad para el Poder Ejecutivo.

Además, fuentes oficiales señalaron que el cambio, sería un nuevo espaldarazo por parte del presidente Alberto Fernández a Guzmán, quien no ha dejado de ser cuestionado por el Kirchnerismo. 

Guzmán trabaja en un robusto plan económico para el país.

De esta manera, tanto Guzmán como Feletti tendrían nuevas formas de "coordinar la microeconomía con la macroeconomía" para mejorar los ingresos de los ciudadanos e impulsar el crecimiento del país.

 

Por qué la Secretaría de Comercio interior pasará al Ministerio de Economía 

Fuentes oficiales notificaron que Kulfas y Guzmán habían hablado de este cambio de la cartera desde hace algunos días, esto, dado que, la oficina de Feletti necesita tener “un diálogo permanente” con el Palacio de Hacienda.

Feletti acompañará la gestión de Guzmán.

En este sentido, justificaron que la modificación es algo "natural", pues así ambas carteras podrán estar más en sincronía hacía las políticas de gestión que actualmente adelanta el Poder Ejecutivo.

Otras Noticias