PARQUÍMETROS

Los parquímetros en CABA llegan a su fin y serán reemplazados por una App

El sistema de estacionamiento comenzará a operar en algunas zonas de la Ciudad.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:06

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que a partir de junio, los parquímetros, que hasta ahora funcionan con monedas, llegarán a su fin, pues estos serán reemplazados por una aplicación móvil.

Esto significa, que en adelante, los parquímetros que funcionan en algunas zonas de la Ciudad, serán suplantados por un sistema de estacionamiento digital; no obstante, durante el cambio, se harán campañas pedagógicas para facilitar la transición.

El nuevo sistema le ahorrará tiempo a los ciudadanos.

Esta medida aplicará en los 4.000 espacios tarifados habilitados como parquímetros; no obstante, los lugares podrían ampliarse ya que el Gobierno porteño busca habilitar 130 mil lugares de estacionamiento.

Esta iniciativa había sido anunciada meses atrás por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel, quien recientemente confirmó que el nuevo sistema operará desde junio.

Entre tanto, los vecinos residentes de las zonas tarifadas pueden registrarse en la página web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio, una vez que sea implementado el nuevo sistema.

No obstante, este beneficio se aplicará  para un único vehículo por persona y por domicilio y solo para viviendas residenciales; además, no implica la reserva de un lugar en la calle.

Los conductores deben registrarse en la nueva App.

De momento, las zonas en las que aplicará el sistema de estacionamiento son: Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, según se detalló desde el Gobierno de la Ciudad.

 

Cómo funcionará el nuevo sistema de parquímetros

El sistema de estacionamiento que empezará a ser digital, le permitirá a los ciudadanos abonar bajo el esquema pre pago o pos pago, según el tiempo de permanencia en el espacio de parqueo.

El Gobierno le enseñará a los ciudadanos a usar la plataforma.

Para ello, los conductores deberán registrar, a través de la aplicación, la patente del auto y posteriormente generar el abono durante el tiempo de estadía. Además habrá una opción para contar con crédito previo, al cual se le debitará el pago.