DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 21 de mayo

Al cierre de la rueda hábil, los mercados de cambio en el país registraron fluctuaciones.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:00

Las cotizaciones del dólar en Argentina cerraron la tercera semana hábil del mes de mayo con movimientos dispares en cada uno de los mercados de cambio. Las monedas reguladas se anotaron su quinta ronda alcista de la semana, mientras que los financieros y el paralelo bajaron. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la rueda del viernes con saldo a su favor, al hacerse de otros 60 millones de dólares para sumar a sus reservas. De esta manera, las compras acumulativas del mes se elevan por encima de los 720 millones de dólares, lo que convierte a mayo en el mejor mes del año para la adquisición de divisas.

La máxima entidad bancaria prevé comprar más divisas la próxima semana. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Luego de registrar una suba de 23 centavos en el mercado oficial, el dólar regulado sin impuestos se cotiza a esta hora en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $117.91 para la compra y $123.91 para la venta. En tanto, en la banca privada, la divisa estadounidense roza los $125 para la venta por unidad. 

En el caso del dólar solidario, el tipo de cambio regulado cuyo valor parte del precio del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, también registró una suba de 38 centavos al cierre del viernes. A esta hora se consigue a un estimado de $204.45 para la venta

El dólar mayorista se cotiza a $118.30 para la compra y $118.50 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, las divisas denominadas bursátiles se anotaron una baja precipitada en la rueda del viernes, siendo la tercera de la semana. Sin embargo, sus valoraciones siguen por arriba de los $200 para la venta y se mantienen como las caras del mercado cambiario. 

En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró un retroceso de $2.31 y ahora se vende a $210.78. Mientras que el MEP o Bolsa, destinado a las inversiones en el mercado local, bajó 99 centavos: ahora cotiza a $207.75 para la venta

 

Mercado paralelo

El dólar blue, por su parte, se anotó su segunda racha bajista el viernes al perder $1.50 en su valor, una caída que la ubica en su precio mínimo de toda la semana. Este sábado, 21 de mayo, opera a $201.50 para la compra y $204.50 para la venta, tres pesos más barata que el pasado martes. 

Aunque en términos de balance general, el blue registró esta semana un avance acumulativo de $1 en el mercado paralelo. Ahora bien, la brecha con el oficial cerró la jornada en un 72,6%, otros dos puntos por debajo en referencia al jueves. 

Otras Noticias