DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 22 de mayo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas que operan en los mercados de cambios argentinos. 
domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:00

A lo largo de la última semana, el dólar registró múltiples cambios en cada uno de los mercados argentinos. Por un lado, el oficial tuvo cinco subas desde el lunes hasta el viernes; mientras que el paralelo se alzó las primeras dos ruedas hábiles y luego se anotó dos rachas de bajas. 

En tanto, las monedas que operan en los mercados bursátiles marcaron fluctuaciones dispares a lo largo de la semana hábil, aunque para el cierre de la actividad bancaria sus movimientos fueron a la baja. Actualmente los dólares financieros se mantienen con los precios más altos del mercado nacional. 

El Banco Central cerró la tercera semana de mayo con estabilidad. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Este domingo, 22 de mayo, el dólar oficial opera a $117.91 para la compra y $123.91 para la venta en el Banco Nación (BNA), 80 centavos más cara que el pasado domingo. Por su parte, en la banca privada, la divisa se consigue a $124.33 para la venta por unidad. 

En la misma línea de los regulados, el dólar solidario se cotiza a esta ahora de la mañana a $204.45 para la venta, lo que se traduce en una suba semanal de $1.32. Esta divisa, destinada para los ahorros de los argentinos, se encuentra supeditada al valor del oficial e incluye en su precio el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias. 

El dólar mayorista en los bancos subió $1.07 a lo largo de la semana: ahora se vende a $118.50. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cerró la semana con una suba acumulada de 65 centavos, por lo que este domingo se encuentra a $210.78 para la venta.

En el caso del denominado dólar Bolsa o MEP, la moneda estadounidense que se usa para realizar inversiones en el mercado nacional, la baja de la semana fue de $3.35, lo que ubicó su cotización en $207.75 para la venta por unidad

 

Mercado paralelo 

Luego de abrir la rueda semanal con una suba neta de $2 y rematar el martes con otros $2.50, el dólar blue se ubicó el viernes a $201.50 para la compra y $204.50 para la venta, un peso más caro de lo que se vendió el pasado domingo. 

Esta fluctuación posicionó la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el paralelo en un 72,9%, esto según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias