ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 23 de mayo

El calendario de pagos para esta semana se verá modificado por el feriado del 25 (Día de la Revolución de Mayo).
lunes, 23 de mayo de 2022 · 01:00

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a completar el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo para las distintas prestaciones sociales del país, aunque sus fechas de cobro se verán ligeramente modificadas debido al feriado nacional del miércoles 25: Día de la Revolución de Mayo.

Según lo establecido por el organismo previsional en su página web, este lunes 23 se van a empezar a abonar los aportes mensuales de aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $36.676. Quienes sean beneficiarios de este beneficio de la ANSES y su terminación de DNI sea 0 y 1, podrán pasar hoy a retirar su dinero.

Estas son las fechas de cobro para toda la semana. 

En la misma línea, la ANSES informó que este lunes también se entregarán los abonos correspondientes al Plan por Desempleo 1, el fondo asignado por el Estado para aquellas personas en situación de desocupación laboral que hayan perdido sus trabajos por causas injustificadas. 

Este lunes, la Administración que dirige Fernanda Raverta pagará las remuneraciones de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos documentos finalicen en 0 y 1; mientras que en el transcurso de la semana se abonarán el resto de documentos. 

El miércoles es feriado, por lo que el calendario de mayo continúa hasta el lunes 31. 

 

Otros pagos de la ANSES para este lunes

En su sitio web, la ANSES también anunció que hoy terminará de pagar los aportes de mayo para tres grupos: la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). 

En el caso de las AFH y las AUH, hoy cobrarán aquellos titulares cuyos documentos terminen en 9; mientras que las beneficiarias de la AUE con DNI finalizados en 8, podrán pasar este mismo día a retirar su efectivo. Finalmente, el martes 24, será el turno de las embarazadas con documentos finalizados en 9. 

Otras Noticias