ANMAT

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial del organismo.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:35

La  ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), anunció este lunes, que se prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización” de un aceite de girasol.

Según notificó el organismo en su Boletín Oficial el producto era elaborado de “forma ilegal y aparentaba ser producido por una marca legítima”, razón por la que la ANMAT ordenó sacarlo de circulación.

El producto no puede ser comercializado en todo el territorio nacional.

La investigación habría iniciado “gracias a una reiterada serie de denuncias de consumidores, por su venta indebida, ante el Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza”, según notificó la ANMAT.

Durante el proceso, el organismo logró identificar que el aceite de girasol producido en Mendoza “no era genuino, carecía de registro alguno y estaba falsamente rotulado”.

Su consumo podría ser nocivo para la salud.

El aceite se rotulaba de la siguiente manera: “Aceite de girasol” marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, Prov. de Buenos Aires”.

El organismo pudo constatar que el producto evaluado no coincidía con el original, incluso la empresa Maizol SRL, afirmó que no producía el alimento que se comercializaba en Mendoza.

Rotulo falso.

Con este argumento, la ANMAT determinó que se trataba de “un producto falsificado” por “carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, al consignar los datos que pertenecen a otro producto, resultando ser un producto ilegal”.


Cómo identificar el aceite de girasol que prohibió la ANMAT

El organismo dio a conocer que el producto se encuentra rotulado de la siguiente forma: "Aceite de girasol” marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, Prov. de Buenos Aires”.

Rotulo original.

Además, la imagen del producto falso se puede identificar por la diferencia en el tipo de letra del aceite original, que en la palabra “Maizol” usa un sombreado, y en la denominación “aceite de girasol” letra cursiva en color blanco.

Otras Noticias