CORONAVIRUS

Nicolás Kreplak advirtió que "hay una ola importante de casos" de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense pidió reforzar el uso del barbijo para evitar los contagios.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:35

Nicolás Kreplak se refirió nuevamente este lunes a la cuarta ola del coronavirus que atraviesa el país y advirtió que "la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, además, apuntó que hay "muchísimos casos de COVID 19", esto debido a la subvariante BA.2 de Ómicron, por lo que la nueva ola del coronavirus podría ser igual o peor que la anterior.

El ministro pidió reforzar los cuidados.

Por ello, para evitar la propagación del coronavirus, el ministro solicitó que se volviera a usar el barbijo en espacios cerrados y se mantuviera la ventilación y el lavado frecuente de manos; además, insistió en la importancia de la vacunación.

"Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al COVID 19. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto".

En el último mes los casos se han multiplicado.

Bajo esta línea, el mandatario le recordó a toda la población que, desde la semana pasada, hay cuarta dosis de la vacuna libre y federal para todos los mayores de 18 años, ello con el fin de reforzar la inmunidad.

"Cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna", expresó Kreplak en declaraciones a FM La Patriada.

La vacuna evita el riesgo de complicación.

Además el mandatario insistió en que es necesario realizar un aislamiento voluntario en el caso de presentar síntomas como fiebre, tos, malestar general, dolor muscular, pérdida del olfato o el gusto.

 

Cuántos casos de coronavirus hay actualmente en el país

De acuerdo con el reporte que publicó este domingo el Ministerio de Salud, los contagios de COVID 19 ascendieron a 43.487, es decir que se sumaron 9.498 casos durante la última semana.

Además se registraron 49 nuevos decesos a causa del virus, mientras que en las unidades de terapia intensiva (UTI) se reportan 323 pacientes graves, por lo que el pedido de las autoridades es reforzar los cuidados y la vacunación.

Otras Noticias