ROBERTO FELETTI

Nuevo giro en la política económica: Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario dijo no estar de acuerdo con la nueva política de control de precios del Gobierno.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:29

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció al puesto luego de que la institución pasara a ser dependencia del Ministerio de Economía, liderado por Martín Guzmán. El funcionario argumentó desacuerdos con la política de control de precios que impulsa el Gobierno para reducir el impacto de la inflación.

En su cuenta de Twitter, Roberto Feletti publicó la carta de renuncia en la que agradeció al presidente Alberto Fernández por la confianza en su trabajo. El extitular estuvo ocho meses en la secretaría que se encargó de buscar los acuerdos con el sector privado para establecer Precios Cuidados.

Feletti hizo pública su carta de renuncia a la administración de Fernández.

La renuncia de Roberto Feletti no tomó por sorpresa a la opinión pública luego de las modificaciones en el organigrama del gabinete y un posible giro en la política económica y los acuerdos locales que afectan directamente el bolsillo de la población.

La Secretaría de Comercio Interior ya no es dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y esto generó inconformidad en algunos funcionarios. En su carta de renuncia, el ex titular habló de una nueva etapa de la política económica.

Feletti y Guzmán tendrían diferencias sobre el manejo de precios.

“Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, escribió Roberto Feletti.

 

El balance de Feletti

El exfuncionario hizo un recuento del trabajo realizado en sus casi ocho meses de gestión y destacó la consolidación de Precios Cuidados, en los que se duplicó el número de productos considerados como parte de la canasta básica de los argentinos.

La renuncia de Feletti es vista como otro golpe para la política económica de Alberto Fernández.

También señaló el lanzamiento de Cortes Cuidados en todo el país, la incorporación de ofertas de frutas y verduras en las canastas vigentes y la renovación del programa de financiamiento Ahora 12. Hasta el momento, Alberto Fernández no se ha pronunciado por la decisión de Roberto Feletti.

Otras Noticias