CORONAVIRUS

Cuarta ola del coronavirus: los casos siguen en aumento en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades recomiendan volver a usar el barbijo y recibir el refuerzo de la vacuna.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:08

Desde el inicio de la cuarta ola del coronavirus, una de las provincias más afectadas por el aumento de contagios ha sido Buenos Aires, por lo que las autoridades piden tomar precauciones.

Según la viceministra de Salud bonaerense en la provincia se registra "un promedio diario de un 40% más de contagios de covid 19 que la semana pasada", lo que es acorde con la cuarta ola del coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires han fallecido 60.136 personas por covid-19.

No obstante, con el fin de evitar las internaciones, que hasta el momento son bajas, desde el ministerio de Salud han solicitado reforzar los cuidados para evitar los contagios masivos de coronavirus.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, insistió en que es necesario volver a usar el barbijo en espacios cerrados. También recomendó realizar el lavado frecuente de manos y mantener las áreas ventiladas.

La llegada del invierno propicia las enfermedades respiratorias.

Aunque el aumento de los casos ha sido significativo y el mismo ministro advirtió que "la velocidad del crecimiento de los contagios ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas", las internaciones no han tenido el mismo efecto.

Esto, gracias a la cobertura de la vacunación; por ello, las autoridades reforzarán las campañas de inoculación a fin de que más ciudadanos completen sus esquemas y reciban el refuerzo.

El país tiene dosis de la vacuna disponibles para todos los ciudadanos.

Incluso, en pasados días, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó la cuarta dosis libre y federal para todos los mayores de 18 años. La única condición para recibir el refuerzo es que hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación.

 

Cómo están los casos de coronavirus a nivel nacional

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, publicado este domingo, en la última semana, los casos pasaron de 33.989 a 43.487, lo que significó un aumento de 9.498 contagios.

Esto deja al país 9.178.795 casos positivos, desde el inicio de la pandemia y 128.825 muertes, pues en la última semana se sumaron 49 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias