ALBERTO FERNÁNDEZ

Por invitación especial de Olaf Scholz, Alberto Fernández participará en la próxima cumbre G7

El evento se realizará del 26 al 28 de junio en Baviera, Alemania, bajo el lema "Progreso hacia un mundo equitativo".
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:47

Desde la Casa Rosada confirmaron recientemente que Alberto Fernández participará en la próxima cumbre de presidentes G7 que se realizará del 26 al 28 de junio en Baviera, Alemania.

Alberto Fernández será el único presidente que irá en representación de la región (Latinoamérica), luego de que el canciller alemán, Olaf Scholz, lo invitara personalmente tras su encuentro en Berlín.

En la cumbre estarán representantes de todos los continentes. 

Con ello, Alberto Fernández se sumará a la lista de naciones que participarán en esta importante asamblea, que este año tiene como lema "Progreso hacia un mundo equitativo".

Se espera que durante el encuentro, los Jefes de Estado discutan principalmente los efectos de la guerra en Ucrania a nivel global. En relación a esto, Argentina prevé convertirse en un proveedor de alimentos y energía para varias naciones.

Alemania vería a Argentina como un aliado estratégico. 

Desde la Casa Rosada informaron que este “es el primer resultado concreto” de la visita del presidente a Alemania, por lo que también se prevé que próximamente se concreten nuevas negociaciones con ese país.

Cabe recordar que la cumbre se realiza con las siete principales potencias económicas, por lo que participan Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia e Italia.

En la cumbre también se tratará la pandemia y la crisis climática.

No obstante, este año también han sido invitados representantes de otras naciones emergentes como India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal; listado al que también se suma Argentina.

 

Alberto Fernández insistirá en el cese al fuego durante la cumbre G7

En medio de un contexto global de máxima tensión, producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente volverá a hacer un llamado por la paz y pedirá un cese al fuego durante su participación en G7.

Más de 29 mil personas han muerto durante la guerra.

Esto, dado que la guerra será el tema principal de la asamblea, pues, tras más de tres meses de conflicto, el riesgo de una crisis alimentaria y una recesión en la economía mundial, cada día, es más evidente.

Otras Noticias