ALBERTO FERNÁNDEZ
25 de Mayo: Alberto Fernández asistirá este miércoles al tradicional Tedeum
El presidente descartó trasladarse a la Antártida para conmemorar la fiesta patria.En el marco de la celebración del 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810, Alberto Fernández participará del tradicional Tedeum que se realiza en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
El presidente descartó la posibilidad de viajar a la Antártida para conmemorar la fiesta patria y, en cambio, Alberto Fernández acudirá con su gabinete de ministros a la celebración religiosa que encabeza el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli.

Esta sería la primera vez que Alberto Fernández participa en el Tedeum de manera presencial, ya que desde que empezó su mandato en 2019, luego por la pandemia del coronavirus, el evento se realizó virtualmente.
Se prevé que el presidente acuda a la Catedral a las 11:00 horas, luego de participar en un desayuno en la Casa Rosada con sus ministros y otros funcionarios del Gobierno, con quienes compartirá un chocolate con churros.

Aunque no está confirmado, es posible que el presidente acuda al templo acompañado de la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco, quien nació el pasado 11 de abril.
Además de participar en la ceremonia religiosa, el Jefe de Estado acudirá al mausoleo que guarda los restos del General José de San Martín, para rendirle un homenaje con una ofrenda floral.

Luego del acto en la Catedral, el presidente compartirá un almuerzo, un tradicional locro, con los trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Alberto Fernández canceló su viaje a la Antártida
Aunque inicialmente el Jefe de Estado tenía previsto celebrar la fecha patria en la Antártida, su viaje tuvo que ser cancelado debido a las malas condiciones meteorológicas.
"Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas; podemos entrar, pero el riesgo es no poder salir. Haremos el Tedeum en Buenos Aires e iré a comer locro en alguna barriada y recordaremos así el 25 de Mayo", expresó el mandatario.