ANSES

Becas Progresar: quiénes pueden cobrar el extra de $9.000 que otorgará la ANSES

El bono se entregará de acuerdo con el número del DNI y el calendario de pagos del organismo.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:48

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos programado para cada uno de los programas sociales durante mayo, entre ellos, las Becas Progresar y el Refuerzo de Ingresos.

En relación a ello, el organismo aclaró que quienes son beneficiarios de las Becas Progresar también pueden acceder al bono de $18.000 que entregará la ANSES como Refuerzo de Ingresos.

La ANSES recibió más de 11 millones de solicitudes para el Refuerzo de Ingresos.

Esto significa, que los beneficiarios de las Becas Progresar, siempre y cuando hayan sido seleccionados para recibir el Refuerzo de Ingresos, percibirán este mes la primera cuota de $9.000 por medio de la ANSES.

Este bono comenzó a pagarse desde el pasado 19 de mayo a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, lo cual alcanzará a 7,5 millones de ciudadanos.

Las Becas Progresar son compatibles con otras prestaciones.

El pago se efectúa de acuerdo con el calendario de pagos de la ANSES, según la terminación del DNI de cada beneficiario; no obstante, este 25 de mayo por ser feriado nacional se suspende el pago de las prestaciones.

Cabe recordar que Becas Progresar es un programa que posee cinco categorías con el objetivo de acompañar económicamente a los estudiantes durante el ciclo lectivo, para que no abandonen sus estudios.

Las inscripciones a los programas se realizan a través de la ANSES.

Por su parte, el Refuerzo de Ingresos fue una de las medidas que adoptó el Gobierno para mejorar los ingresos de los trabajadores, ante la fuerte presión inflacionaria que ha vivido el país este año.

 

Cómo quedó el calendario de pagos de la ANSES

Según notificó el organismo, el calendario de pagos para las Becas Progresar terminó el pasado 16 de mayo, mientras que para el Refuerzo de Ingresos, a partir de la fecha, es el siguiente:

Los DNI terminados de 0 al 3 ya cobraron el Refuerzo de Ingresos.
  • DNI terminados en 4: jueves, 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes, 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes, 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes, 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles, 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves, 2 de junio