CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti autorizó la dosis de refuerzo para menores de entre 5 y 11 años

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN y se aplicarán 120 días después de haber completado el esquema inicial.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:43

En medio de la cuarta ola del coronavirus, Carla Vizzotti autorizó la aplicación del refuerzo de la vacuna para menores, entre los 5 y 11 años, con el objetivo de aumentar la inmunidad de la población infantil.

La medida de la ministra de Salud fue tomada junto a sus pares provinciales, durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que fue presidida por Carla Vizzotti.

La ministra insistió en mantener los cuidados para evitar los contagios.

La indicación contó con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que junto a Carla Vizzotti, insistió en la necesidad de aplicar el refuerzo de la vacuna para este grupo etario.

Esto, ya que actualmente "se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos", según indicaron, y agregaron que es importante aplicarse el refuerzo ante la circulación de nuevas variantes.

El refuerzo se aplicará en todos los vacunatorios.

“Es importante para las familias porque nos estamos protegiendo contra la cepa Ómicron que circula en este momento”; dicha variante sería la causante de la cuarta ola en el país, ya que se transmite hasta un 40 % más fácil.

Tras el consenso del Consejo, el refuerzo de la vacuna puede comenzar a aplicarse desde hoy, la única condición es que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde la última aplicación.

La población infantil también tiene riesgo de contagio.

Desde el Ministerio de Salud remarcaron que es importante recibir el refuerzo, dado que la efectividad del esquema inicial comienza a perderse con el tiempo, por lo que invitan a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos.

 

Qué vacunas se administrarán en la población infantil

La ministra estableció que deben haber transcurrido 120 días (cuatro meses) desde la última ampliación de la vacuna para recibir el refuerzo, y que este será plataforma ARN.

Las vacunas son aptas para los menores.

Esto significa que la población entre 5 y 11 años puede recibir las vacunas de los laboratorios Moderna y Pfizer/Bio-N-Tech, las cuales son las únicas disponibles en el país con esta plataforma.