ALBERTO FERNÁNDEZ

"Primero está la gente": el mensaje de Alberto Fernández tras participar en el Tedeum

El mandatario acudió con su gabinete de ministros a la Catedral Metropolitana.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:57

En la mañana de este miércoles, Alberto Fernández acudió con su gabinete de ministros a la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires para participar del Tedeum, en el marco de la celebración del 25 de Mayo.

Previo a la ceremonia religiosa, el presidente le envió un mensaje a los argentinos: hay que tener “más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil", además Alberto Fernández aseguró que “primero está la gente”.

Antes de la ceremonia, el presidente celebró un desayuno con su gabinete.

"Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido", aseveró Alberto Fernández.

Al tiempo, el mandatario añadió "tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades".

El presidente caminó por la Plaza de Mayo hasta la Catedral.

Bajo esta línea, el presidente remarcó "la unidad depende de nosotros. Lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos".

El mandatario además le envió un mensaje a las diferentes fuerzas políticas, "hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente".

El acto hizo parte de las celebraciones del 25 de Mayo.

La ceremonia del Tedeum fue oficiada por el Cardenal Poli, y contó con la participación de varios funcionarios del Gobierno. En cuanto al presidente, esta fue la primera vez que participó del evento de manera presencial.

 

Alberto Fernández le rindió homenaje al general José de San Martín con una ofrenda floral

Antes de iniciar la ceremonia religiosa, el presidente se dirigió al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendirle un homenaje.

Allí el mandatario depositó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio mientras se realizaba el tradicional toque de silencio, en honor al general.

Otras Noticias