ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 26 de mayo

Conocé cómo sigue el calendario de pagos para las distintas prestaciones sociales.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 01:00

Luego del parate de un día por el feriado nacional del 25 de mayo, este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso, en el cual se terminarán de entregar las diferentes prestaciones sociales.

En primer lugar, el organismo previsional informó que, este jueves 26, se van a depositar los aportes jubilatorios de aquellos beneficiarios y beneficiarias que perciban más de $36.676 al mes. Según las fechas establecidas por la ANSES, hoy será el turno de cobrar de los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 4 y 5

Estas son todas las fechas de cobro. 

Por su parte, el viernes 27, la ANSES otorgará las remuneraciones de aquellos titulares con terminación de documento en 6 y 7. Mientras que el próximo lunes, 30 de mayo, podrán cobrarlo aquellos con DNI finalizados en 8 y 9.

La Administración que dirige Fernanda Raverta también va a entregar los subsidios correspondientes al Plan por Desempleo 1, el programa social destinado a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

El calendario del próximo mes no ha sido confirmado aún.

De acuerdo con lo dicho por la ANSES, hoy cobran los desempleados que tengan DNI finalizado en 4 y 5. En tanto, el viernes 27, será el turno de los DNI 6 y 7, mientras el lunes 30, el de los documentos 8 y 9. Con este pago concluirá todo el calendario del mes de mayo. 

 

Pagos pendientes de la ANSES

En paralelo, el ente federal también se encuentra pagando los aportes mensuales de dos asignaciones familiares: la de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Para junio la ANSES pagará el aumento del 15%. 

Los abonos para estos dos grupos son los únicos que no siguen el orden por terminación de DNI, es decir, que se realizan de forma aleatoria para todos los beneficiarios. Además, los depósitos seguirán realizándose hasta el próximo 9 de junio, respectivamente.

Otras Noticias