POLO OBRERO

Avanza una multitudinaria marcha del Polo Obrero hacia la ANSES

La organización reclama por las exclusiones en el pago del Refuerzo de Ingresos.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:26

Desde las 10:00 en la Plaza Belgrano, cientos de miembros del Polo Obrero se dieron cita para marchar hacia la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), donde se concentrarán toda la tarde.

En esta oportunidad, la organización se moviliza en reclamo a la exclusión de miles de trabajadores que se inscribieron para recibir el Refuerzo de Ingresos que otorgó el Gobierno como medida para contener la inflación, sobre lo cual el Polo Obrero asegura que la asistencia debe ser para todos.

En virtud de ello, el Polo Obrero además infiere que dicho bono “es miserable” en relación a la alta presión inflacionaria que atraviesa el país y que más de cuatro millones de personas no recibirán el apoyo económico.

Cabe recordar que la ANSES recibió más de 11 millones de solicitudes para recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000, el cual será pagado en dos cuotas de $9.000 cada una.

La organización asegura que todos los que se inscribieron necesitan el bono.

De estas solicitudes solo 7,5 millones fueron aprobadas, ya que el resto no cumplía con los requisitos de inscripción al programa, según detalló en su momento el organismo.

Esto dado que, para elegir a los beneficiarios, la Administración realizó una evaluación de las solicitudes, pues, además de que el bono era exclusivo para trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B, pretende llegar a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Partido Obrero

Al respecto, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, reclama que el Gobierno haya excluido a cuatro millones de ciudadanos y que muchos otros ni siquiera hayan podido optar por inscribirse.

 

Qué reclaman los miembros del Polo Obrero

La organización le exige al Gobierno que el bono de $18.000 llegue a todos los trabajadores informales, ya que sus ingresos son muy bajos y la inflación los afecta drásticamente.

Fuente: Partido Obrero

Además, que cumpla con la entrega de los alimentos para los comedores comunitarios y merenderos populares, ya que la pobreza golpea cada día a más familias argentinas.

Otras Noticias