DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 26 de mayo

Seguí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

Debido al feriado del 25 de mayo, las cotizaciones del dólar en Argentina mantienen los mismos valores con los que cerraron el pasado martes, dado que este fue el último día con actividad bancaria y movimientos de cambio en los distintos mercados del país.

En la última rueda hábil, el dólar oficial registró un incremento de 24 centavos en el Banco Nación (BNA), por lo que hoy se consigue a un promedio de compra de $118.45 y se vende a $124.45 por unidad. Mientras que en las entidades bancarias privadas, la moneda extranjera cerró al alza y ahora ronda los $124.73 para la venta. 

El dólar mayorista se acerca a su máximo histórico: hoy se cotiza a $118.91 para la compra y $119.11 para la venta. 

Tras esta suba, el dólar solidario, cuyo valor parte del precio del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, también avanzó en su precio el martes y hoy se vende a $205.34 por unidad, su valor más alto en todo el año. 

 

Mercado bursátil 

En el caso de las monedas financieras, este jueves se cotizan con estabilidad tras anotarse dos subas significativas entre lunes y martes. El dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en la bolsas extranjeras, se vende a esta hora de la mañana a $215.29 por unidad, $4.51 más cara que al inicio de la semana. 

El dólar promedio se consigue a $116.43 para la compra y $124.09 para la venta. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda estadounidense que es utilizada para invertir en el mercado local, se anotó una suba de $5.34 entre lunes y martes, por lo que ahora se consigue a un promedio de venta de $213.09.

 

Mercado paralelo 

Por segunda jornada consecutiva, el dólar blue avanzó en el mercado paralelo y tocó su valor máximo en un mes. Concretamente, el avance registrado por esta moneda el martes fue de $1.50 netos, mientras que el lunes ya se había anotado $2.50 a su valor. Esto significa que, en dos días, acumuló $4 sólidos. 

A esta hora, el paralelo se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $205 para la compra y $208 para la venta, valor que ubica a la brecha entre el blue y el oficial mayorista en un 74,6%.

Otras Noticias