CIUDAD DE BUENOS AIRES

En la Ciudad de Buenos Aires, se instalarán nuevas cámaras de seguridad para el control de tránsito

El sistema de fiscalización electrónico comenzará a operar en julio y servirá para vigilar los límites de velocidad.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:52

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó recientemente que, a partir de julio, se instalarán más cámaras de seguridad en las principales calles y avenidas de la ciudad para controlar el tránsito.

En total se instalarán 75 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la Ciudad para controlar el exceso de velocidad y los cruces en rojo de los semáforos, ya que estas son las principales causas de siniestros viales en la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades buscan reducir los accidentes de tránsito.

En consecuencia, el sistema de fiscalización electrónico será clave para disminuir la tasa de accidentes de tránsito que, desde el 2021, ha mantenido una tendencia a la baja en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, informaron que el proyecto apunta a “disminuir el porcentaje de conductores que exceden la velocidad máxima permitida, como así también, el porcentaje de automovilistas que cruzan en rojo”.

Los puntos de fiscalización serán de conocimiento público.

Asimismo, Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno porteño señaló que “los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos 12 años. Hoy estamos sumando más cámaras y apuntamos a tener, en 2030, la mitad de siniestros viales”.

Por ello, las nuevas cámaras contarán con la más alta tecnología para generar imágenes de la más alta calidad, lo que permitirá mejorar el proceso de reconocimiento y notificación de los infractores.

Desde el lunes 4 de julio se comenzará a infraccionar en los nuevos puntos.

Los dispositivos transmitirán la información en tiempo real a un centro de monitoreo y se ubicarán en las zonas donde más se registran accidentes de tránsito o intersecciones peligrosas, con el fin de evitar nuevos siniestros.

 

Dónde se instalarán las nuevas cámaras de seguridad

Los dispositivos estarán ubicados en puntos que, tras un estudio, fueron considerados como estratégicos en la ciudad en materia de tránsito, en sitios como: 27 de Febrero, Estado de Israel, Belgrano, Del Libertador, Díaz Vélez, Rivadavia.

La medida también busca mejorar la movilidad.

También en Av. San Juan, Rivadavia, Sarmiento, Dorrego, Av. General Paz, Juan B Justo, Av. Córdoba, Corrientes, Independencia, Francisco Beiró, Paseo Colón, Eva Perón, entre muchos otros lugares. En total habrá 208 puntos de fiscalización en la Ciudad.

Otras Noticias