MAURICIO MACRI

Mauricio Macri pide autorización para salir del país en junio

Aunque el mandatario es investigado por espionaje ilegal, ha hecho varios viajes al exterior este año.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:52

Mauricio Macri volvió a pedir autorización ante la justicia para salir del país durante la primera semana de junio, ya que el mandatario fue invitado, nuevamente, a un evento académico en Brasil.

El expresidente actualmente es procesado por la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, razón que impide que Mauricio Macri viaje al exterior en plena libertad.

El submarino se hundió con todos sus tripulantes.

Por ello, la defensa de Mauricio Macri presentó una solicitud para que se autorizara un viaje de 48 horas entre el 2 y 3 de junio próximo, a fin de que pueda cumplir con sus compromisos.

El documento fue presentado, en el juzgado federal de Julián Ercolini, por la codefensora del político en esta causa, Julieta Pisoni, quien también detalló que se dará registro del regreso del mandatario al país.

El mandatario ha viajado durante todo el año.

“Convencidos de que el viaje, cuya autorización se solicita, en nada afectará el normal desenvolvimiento de este proceso, solicitamos la correspondiente autorización de traslado”.

Además, la abogada precisó que, en caso de conceder la autorización, se haga “la oportuna comunicación a la Dirección Nacional de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”.

Macri no ha sido sancionado por la investigación en su contra.

Aunque su salida del país aún no ha sido confirmada, en una anterior oportunidad, Ercolini señaló que “dada su condición de político y figura pública internacional” es natural que el mandatario haga este tipo de solicitudes.


Las víctimas del ARA San Juan solicitaron que se confirmara el procesamiento de Mauricio Macri

La defensa de las víctimas del ARA San Juan solicitó, a finales de abril, que se confirmara el procesamiento que hay en contra del expresidente, dado a que, pese a que es investigado, nada le impide que salga o entre al país.

Las víctimas reclaman justicia.

Además, los familiares de las víctimas señalaron que, pese a las pruebas entregadas en el caso, este no avanza, por lo que exigen que se cumpla la ley y que no se le otorguen más beneficios al mandatario.

Otras Noticias