ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunciará este viernes la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias

El mandatario estará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:31

Después de varios días de discusiones y de la presión del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, hoy Alberto Fernández confirmará el cambio.

Se tiene previsto que el presidente haga el anuncio este viernes, a las 11:30 h desde la Casa Rosada, donde Alberto Fernández estará acompañado de Massa, Guzmán, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Dae.

Más de 2 millones de trabajadores y jubilados pagan actualmente el impuesto.

Aunque desde la Casa de Gobierno no adelantaron cuáles serían los nuevos montos que serán anunciados por Alberto Fernández, se conoció que el nuevo piso regiría a partir de junio.

Esto con el fin de que el primer abono del Sueldo Anual Complementario que se pagará en el sexto mes, quede por fuera del tributo; según informaron desde la Casa de Gobierno.

Sergio Massa y Martín Guzmán se reunieron para discutir la actualización.

Además, se “amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias", lo cual será confirmado esta mañana en el acto que encabezará el presidente.

Cabe recordar que Massa le había enviado una carta al ministro de Economía para presionar respecto a la actualización del piso del tributo, debido a la alta presión inflacionaria que atraviesa el país.

Por la inflación, Massa insistió en modificar el piso del tributo.

Aunque Guzmán había señalado que la modificación “era obvia”, el titular de la Cámara de Diputados fue muy insistente e infirió que, en caso de que el Gobierno no hiciera el cambio de inmediato, presentaría un proyecto de ley para hacer la actualización.

 

Cuál es el piso actual del Impuesto a las Ganancias

Durante el 2021, el piso salarial para pagar el impuesto era de $150.000, luego, este valor fue actualizado a $175.000 con lo cual 1,5 millones de trabajadores dejaron de pagar el tributo. Al comenzar el 2022, el piso llegó a $225.000. 

Se estima que el nuevo piso sea de $265.000

Ahora, ante la alta presión inflacionaria, Massa propone un piso de $275.000, valor que se proyecta solo hasta el próximo año, pero que permitirá que el impuesto alcance a los trabajadores con mayores ingresos.

Otras Noticias