ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 27 de mayo

Descubrí aquí cómo sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 01:00

Este jueves 27, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondientes al quinto mes del año: mayo. En estos últimos días, depositará los haberes mensuales de dos prestaciones sociales: jubilaciones máximas y el Plan por Desempleo 1. 

En el caso de los pagos para jubilados y pensionados, la ANSES explicó que esta semana recibirán sus aportes aquellos que perciban más de $36.676 al mes. Según las fechas establecidas por el organismo, hoy le corresponde el pago a quienes cuenten con DNI finalizado en 6 y 7

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares recibirán un aumento del 15% en junio. 

Finalmente, para el lunes 30, la ANSES tiene previsto completar el pago de las jubilaciones y pensiones máximas. Ese día, se pagarán las remuneraciones de aquellos beneficiarios/as cuyos documentos terminen en número 8 y 9. 

Por otro lado, la ANSES también va a entregar hoy los montos del bono de desempleo, el beneficio social destinado a ayudar a aquellas personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia por causas injustificadas. 

Estas son todas las fechas de la ANSES. 

Este viernes 27, se van a depositar los montos correspondientes al mes de mayo para los titulares del fondo por desempleo cuyos documentos terminen en 6 y 7. Mientras que el lunes 30, se van a pagar los beneficios de los DNI 8 y 9. Con esto, se dará por concluido el calendario de este mes. 

 

Pagos pendientes de la ANSES

En paralelo, el ente federal pagará los aportes mensuales de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

El calendario de junio aún no ha sido publicado. 

Los abonos de ambos grupos se pagarán hasta el próximo 9 de junio, sin seguir el orden por terminación de DNI como el resto de las prestaciones sociales de la ANSES

Otras Noticias