REFUERZO DE INGRESOS

Cómo reclamar si me rechazaron el Refuerzo de Ingresos de la ANSES

7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B recibirán el beneficio.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:55

Desde el pasado 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B comenzaron a recibir la primera de dos cuotas de $9.000 que se pagarán con el Refuerzo de Ingresos.

Este bono de $18.000 que se paga a través de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) servirá como un Refuerzo de Ingresos para las poblaciones más vulnerables, de cara a la alta presión inflacionaria.

La segunda cuota se pagará en junio.

Sin embargo, muchas de las personas que se registraron en el organismo para recibir el Refuerzo de Ingresos fueron rechazadas, por lo que si consideran que son aptas para percibir el beneficio pueden hacer el reclamo hasta el 31 de mayo.

"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de ANSES más cercana, hasta fin de mayo".

La medida fue adoptada por el Gobierno.

Cabe recordar que el organismo recibió más de 11 millones de solicitudes hasta el pasado 7 de mayo, y que para ser uno de los beneficiarios al bono se habían establecido una serie de condiciones y requisitos.

Entre ellas, era requisito que los ciudadanos no percibieran ingresos superiores al valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; o estuvieran en relación de dependencia.

Los pagos se depositan en la CBU registrada.

También, se negaba la solicitud a quienes tuvieran seguro de medicina prepaga, fueran propietarios de más de una vivienda,  contaran con dos o más vehículos o tuvieran aviones o embarcaciones a su nombre.

 

El reclamo para recibir el Refuerzo de Ingresos se tramita en la ANSES

Si los ciudadanos que fueron rechazados para recibir el bono consideran que cumplían con todos los requisitos de inscripción, pueden acercarse personalmente a cualquier sede de la ANSES para efectuar el reclamo.

La ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público.

No obstante, el plazo máximo para hacerlo será hasta fin de mayo, como señaló Fernada Raverta, titular del organismo. Después de este periodo, no se podrán tramitar reclamos en relación al tema.