DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 17 de mayo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Luego de un día sin actividad bancaria por el feriado nacional del 25 de mayo, las cotizaciones del dólar cerraron la jornada del jueves con algunos cambios en los distintos mercados: las monedas oficiales subieron, el paralelo bajó, el CCL se trazó estable y el MEP también retrocedió.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la rueda del jueves sin cambios, dado que no compró ni vendió divisas. Sin embargo, entre el lunes y el martes, la entidad bancaria adquirió poco más de 152 millones de dólares, lo que le permitió subir sus compras del mes a más de 916 millones, un saldo que supera al acumulado de 712 millones del mes pasado.  

Las adquisiciones de mayo son las más altas de todo el año 2022. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Esta mañana, en las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial se cotiza a $118.60 para la compra y $124.60 para la venta tras registrar una suba de 15 centavos al cierre del jueves. En cuanto al valor en las entidades bancarias privadas, la moneda extranjera se mantiene a $124.93 para la venta unitaria. 

En la misma línea de los regulados, el dólar solidario se anotó un avance de 25 centavos el jueves en la banca pública, lo que hizo que su valor de venta se elevara a $205.59 por cada billete. Recordemos que el precio de esta moneda varía según la cotización del oficial, además, se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias. 

El dólar mayorista se consigue a $119.23 para la compra y $119.43 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, las monedas bursátiles tuvieron movimientos dispares al cierre del jueves. En primer lugar, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se mantiene al mismo precio del martes: a esta hora se vende a $215.29 para la venta

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda norteamericana que se usa para invertir en el mercado argentino, se anotó una baja de $2.67 y ahora se consigue a $210.42 para la venta por unidad

 

Mercado paralelo 

Luego de tocar su precio máximo de todo el mes, el dólar blue se anotó el jueves su primera baja de la semana tras perder $1 en el mercado paralelo. Pese a ello, la suba acumulada del mes para el billete informal es de $6.50, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

De esta manera, el paralelo abre la rueda del viernes a $204 para la compra y $207 para la venta, un valor que reduce la brecha con el oficial a un 73,3%. 

Otras Noticias