JAVIER MILEI

La polémica declaración de Javier Milei, tras el tiroteo en la escuela de Texas

El diputado libertario se mostró a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:17

Mientras el mundo trata de recuperarse de la fuerte conmoción que causó esta semana un tiroteo en una escuela de Texas, donde 19 niños entre 8 y 10 años fueron asesinados, Javier Milei hizo fuertes declaraciones sobre el porte de armas.

El diputado libertario, que parece ser uno de los candidatos favoritos a las próximas elecciones presidenciales, afirmó que está a favor del porte libre de armas, ya que para Javier Milei esta es una efectiva forma para defenderse de la inseguridad.

En Estados Unidos las armas se pueden comprar hasta por internet. 

“Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”, afirmó Javier Milei.

Las polémicas declaraciones del diputado fueron dadas en el programa Verdad y Consecuencia de TN, al cual había sido invitado, no obstante esta no sería la primera vez que el político se refiere al tema.

Esto, dado que en abril, en diálogo con LN+, el economista también había manifestado su aprobación sobre la libre portación de armas, tema que hoy es materia de debate en Estados Unidos, dados sus frecuentes tiroteos.

En otra oportunidad, el mandatario expresó que “hay que liberar el mercado de armas”, ya que según él, aunque estas están prohibidas son usadas, especialmente por los delincuentes.

Milei asegura que con los ciudadanos armados se puede combatir la inseguridad.

Bajo esta línea, el político aprueba que los ciudadanos en Argentina se armen para defenderse, más si se tiene en cuenta que los índices de inseguridad han aumentado en los últimos años en el país.

 

Estados Unidos vuelve a abrir el debate sobre el porte de armas tras el tiroteo

Tras la aberrante masacre en una escuela de Texas, donde 21 personas fueron asesinadas, entre ellas 19 menores de edad, Estados Unidos vuelve a abrir el debate sobre la ley de armas.

Un estudio revela que en Estados Unidos hay más armas que habitantes.

Esto dado que, en el país se presentan cada vez más tiroteos, pues la Constitución respalda el porte de armas como un derecho. Incluso el Instituto Nacional de Justicia notificó que en el país existen 393 millones de pistolas o rifles, por lo que insisten en que se regularice su uso.

Otras Noticias