DOCENTES

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires recibirán un aumento salarial del 60 % en varias cuotas

Luego del último desembolso habrá una nueva revisión para entrar en vigencia en 2023.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:49

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo con los representantes de los sindicatos de docentes y anunció que al aumento salarial del 14.5 % otorgado en febrero se suma una un 45.5 % que se distribuirá de forma escalonada para totalizar una variación del 60 % este año.

El aumento para los docentes será en tramos escalonados todos los meses, entre mayo y noviembre a fin de amortiguar el impacto de la inflación. La situación económica llevó a que las autoridades porteñas acordaran con los maestros una nueva revisión salarial en diciembre.

El ajuste se completará en noviembre.

Desde Educación revelaron que el salario neto de los docentes de grado y sin antigüedad pasará a ser de 90.614 pesos para jornada simple y de 181.228 para la jornada completa. En tanto, quienes cuentan con máxima antigüedad recibirán una remuneración de 110.197,73 para jornada simple y de 212.131,27 para la jornada completa.

El acuerdo se logró tras una reunión de la que participó el subsecretario de la Carrera Docente, Oscar Ghillione, junto a varios funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los representantes de los sindicatos.

Los docentes llevaban tiempo reclamando una revisión acorde al nivel de inflación.

No estuvo en el encuentro la ministra Soledad Acuña, que se encontraba en un viaje a Chubut con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de una actividad partidaria con el senador del PRO, Nacho Torres, que aspira a la gobernación en 2023.

 

Se igualó la suba acordada en la Provincia

Con la variación, los educadores porteños igualan el aumento salarial anual que acordaron las autoridades de la provincia de Buenos Aires con sus trabajadores de la educación, de la salud y del sistema judicial.

En la provincia, los educadores también acordaron el 60 % de aumento.

Los gremios bonaerenses aceptaron la propuesta de la Gobernación y recibirán una suba del 10 % en mayo y un nuevo aumento en diciembre, con la que los docentes se aseguran un piso de mejora salarial del 60 % para todos los regímenes laborales.

Otras Noticias