DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 29 de mayo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 00:00

Las cotizaciones del dólar en Argentina cerraron la semana hábil con cambios en los distintos mercados, aunque hoy se mantienen con estabilidad debido a la paralización de la actividad bancaria.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) tuvo una semana de pocas adquisiciones, incluso, vendió más de 50 millones de dólares el martes para poder suplir la alta demanda de divisas en el mercado. Luego de esta venta, las compras acumuladas del mes bajaron a 866 millones de dólares.

Mayo ha sido el mes de más compras en todo el año. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial se cotiza en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $118.62 para la compra y $124.62 para la venta, por lo que la suba acumulada de la semana fue de 71 centavos. Mientras que la banca privada ofrece el billete norteamericano a $124.79 por unidad, precio que varía de acuerdo al banco. 

En tanto, el dólar solidario se anotó una suba de $1.17 durante la cuarta semana hábil de mayo. De esta manera, la moneda que se compone del precio oficial más el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % como adelanto al Impuesto a las Ganancias se vende hoy a $205.62 por unidad

El dólar mayorista subió $1.07 esta semana: ahora se cotiza a $119.37 para la compra y $119.57 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para la adquisición de acciones en las bolsas extranjeras, avanzó $4.45 entre el lunes y el viernes, la suba más alta de todo el mes. De esta manera, el CCL amanece este domingo a $215.32 para la venta

En el caso del dólar Bolsa o MEP, la moneda estadounidense destinada para las inversiones en el mercado local tuvo una suba acumulada de $3.03 durante toda la semana, por lo que se vende hoy a $210.78 por cada billete.

 

Mercado paralelo 

El dólar blue, por su parte, registró varios movimientos alcistas durante toda la semana hábil, anotándose un avance total de $1.50 entre el lunes y el viernes. De esta forma, en lo que va del mes el paralelo se anotó $6. 

Ahora la moneda informal opera en las casas de cambio de la City porteña a $203 para la compra y $206 para la venta, ubicando a la brecha con el oficial en un 71,4 %.

Otras Noticias