COVID 19

Solo un 40% de los argentinos se ha aplicado la dosis de refuerzo contra el COVID 19

La ministra de Salud reiteró la importancia de optar por la vacunación para reducir riesgos.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:06

De acuerdo al Ministerio de Salud, más del 80% de la población de la Argentina completó el esquema primario de vacunación contra el COVID 19, es decir, recibieron las dos primeras dosis avaladas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Con el avance del COVID 19, autorizó la aplicación de dosis de refuerzo, y la Argentina avanzó en la aplicación de la tercera vacuna. Sin embargo, los datos oficiales indican que solo el 40.7% de la población del país ha recibido el fármaco clave para la producción de anticuerpos contra la enfermedad.

Menos de la mitad de la población se aplicó la tercera dosis de la vacuna.

Las autoridades sostienen que el 89.7% de los residentes iniciaron su esquema de vacunación, el 81.5% lo completó, pero solo 4 de cada 10 personas tienen la tercera dosis. El grupo más inmunizado en la Argentina es el de mayores de 50 años, los más vulnerables al COVID 19, de ellos más del 90% recibieron vacunas.

La vacunación contra el coronavirus también es alta en los adolescentes, recibieron el esquema primario más del 92.4%, pero la dosis de refuerzo solo la tiene el 29.2% de los que pertenecen a este grupo etario.

El segundo refuerzo ya está habilitado para los mayores de 50 años.

De acuerdo a la OMS, la vacunación contra el virus reduce el riesgo de morir o ser internado por complicaciones. Desde que comenzó la inmunización en el mundo, los casos descendieron, y el número de camas ocupadas en los hospitales también bajó drásticamente.

 

El segundo refuerzo contra el COVID 19

En el país ya se aplica el segundo refuerzo, lo que equivale a la cuarta dosis contra el COVID 19. Estas dosis son aplicadas para las personas de 50 años o más y quienes tienen algún padecimiento crónico que podría complicarse de adquirir el virus.

La vacuna es la única forma de reducir el riesgo frente a la enfermedad.

Para aplicarse la segunda dosis de refuerzo deben haber pasado cuatro meses de la anterior. En el caso de quienes ya tuvieron COVID 19, se puede esperar hasta 90 días antes de recibir un refuerzo. Sin embargo, si el paciente se vacuna, no le hará mal, aclaró el Ministerio de Salud.

Otras Noticias