CORONAVIRUS

Alertan sobre el incremento de casos de coronavirus, tras la llegada de los días fríos

Las autoridades insisten en la importancia de vacunarse y recibir los refuerzos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:08

El país se mantuvo por varias semanas consecutivas con una tendencia a la baja en los casos de coronavirus, incluso tuvo días en los que no se reportaron decesos en algunas zonas, cifras que no se veían desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, con la llegada de los días fríos, el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad respiratoria aumenta, lo que incluye el COVID 19, por lo que las autoridades insisten en que es indispensable vacunarse contra el coronavirus.

Mantener el autocuidado evita el riesgo de contagio.

Ante el incremento de los casos de coronavirus, el infectólogo y asesor presidencial, Hugo Pizzi, advirtió que con la llegada de las bajas temperaturas aumenta la preocupación sobre un nuevo pico.

“Es una gran preocupación, porque cuando empiezan a bajar las temperaturas se cierran las ventanas, la gente se abigarra en las habitaciones y ahí las vías aéreas superiores enganchan cualquier microorganismo que haya".

Pizzi pidió que se tomen medidas para evitar un pico.

Por ello, el infectólogo insiste en que es necesario que todos los ciudadanos se vacunen y reciban el refuerzo, según corresponda, ya que así se evita el riesgo de contagio.

Además, también es importante que las personas reciban la vacuna contra la gripe, ya que también se presenta un incremento de casos de esta patología, en las últimas semanas.

La población de riesgo puede recibir la cuarta dosis.

"Lo ideal sería estar vacunado con tres dosis contra el COVID y también la de la gripe. Con eso y el barbijo vas a pasar un buen invierno", aseguró el asesor presidencial en declaraciones radiales.

En cuanto a los casos, el Ministerio de Salud, señaló que en el país los contagios subieron nuevamente la semana pasada (24 a 30 de abril) respecto de la anterior, aunque en forma muy leve.

El refuerzo de la vacuna reduce el riesgo de contagio.

 

Pizzi alertó que las vacunas de coronavirus están por perderse

El infectólogo también denunció que las vacunas están a punto de vencerse, incluso algunas se han perdido, debido a que la gente ha dejado de vacunarse, ya que todo pareciera indicar que la pandemia fue superada, pero no es así.

El país ha cerrado algunos de sus vacunatorios.

Esto, debido a que el Gobierno ha flexibilizado varias medidas sanitarias, luego de que disminuyeran los casos; no obstante, el riesgo continúa latente, más ante la circulación de nuevas variantes.

Otras Noticias