HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por la inflación

El Jefe de Gobierno porteño, además, aseguró que Juntos por el Cambio es “inquebrantable”.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:52

Horacio Rodríguez Larreta criticó este martes la gestión del Gobierno para detener la inflación, ya que “no se ve ningún plan” que sea claro para contener la escalada de precios.

Esto, más si se tiene en cuenta el escenario actual, donde el mismo Gobierno anticipó que la inflación no bajará tanto en abril, por lo que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo estar preocupado. 

La inflación no bajaría hasta mayo.

“Estamos muy preocupados por la situación en la Argentina, por la situación social, por una inflación que se anuncia estos días y todo indica que va a venir muy alta de vuelta”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el líder de Juntos por el Cambio apuntó que “la inflación le come el bolsillo a la gente, especialmente a los que menos tienen. Es dramático. Y no vemos un plan, no vemos un rumbo claro”.

Esto, dado que, pese a los esfuerzos del Gobierno, el índice de precios marcó una cifra histórica en marzo del 6,7%, pues solo los alimentos tuvieron una suba del 7,2%, lo que se pronostica no será muy diferente en abril.

Si bien los pronósticos indicaban que se tendría un piso del 5,5% aproximadamente, el valor sería más cerca del 6%, incluso similar a la cifra reportada en marzo. No obstante, el Poder Ejecutivo asegura que la inflación bajará en mayo y  junio.

El Gobierno anticipó que la inflación de abril viene alta.

Bajo esta línea, Larreta indicó que desde Juntos por el Cambio trabajan en diseñar un plan que pueda atender todos los desafíos y necesidades que hoy tiene el país, especialmente para favorecer a las poblaciones más vulnerables.

Además, aunque el mandatario no descarta llegar a las próximas elecciones presidenciales, aseguró que la prioridad en este momento para la coalición es construir un plan para que la Argentina crezca.

Juntos por el Cambio ha tenido varias polémicas en los últimos días.

 

Horacio Rodríguez Larreta habló de la tensión interna en Juntos por el Cambio

El Jefe de Gobierno porteño reconoció que al interior de la coalición surgen algunas diferencias, pero aseguró que esto era sano, a su vez afirmó que “están más unidos que nunca”.

“La unidad de Juntos por el Cambio es inquebrantable y unidos es que estamos trabajando en lo que para mí es lo más importante: un plan para sacar el país adelante”.

Otras Noticias